El plan de choque para la limpieza viaria, aprobado por unanimidad, no se ha llevado a cabo
- Los socialistas bejaranos apoyan a los trabajadores municipales ante los ataques de Martín (PP)
Tal y como ha informado BÉJAR EN EUROPA, durante el transcurso de la pasada sesión plenaria, correspondiente al mes de septiembre de 2024, el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), derivó la responsabilidad directamente a los trabajadores municipales de la limpieza viaria tras las críticas recibidas por el suciedad de las calles bejaranas.
Al hilo de esto, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha dado a conocer que estos trabajadores están «desempeñando sus tareas en precario y sin medios», y comunicó que a la demanda colectiva presentada en el juzgado de social a principios de septiembre, se suma ahora también una denuncia en la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista (GMS) en el consistorio bejarano, «una vez conocido el comunicado que el sindicato Comisiones Obreras ha hecho público, manifestamos nuestro apoyo al mismo y a todos los trabajadores del ayuntamiento y, especialmente, a quienes se tienen que encargar de intentar mantener la ciudad limpia sin medios, sin maquinaria y sin condiciones laborales adecuadas».
«Una ciudad que ya tiene problemas de salubridad, donde desde hace un año no hay un plan de limpieza ni desratización. El Pleno del Ayuntamiento de Béjar aprobó, por unanimidad, un plan de choque de limpieza de la ciudad que no se ha llevado a cabo. La basura inunda nuestras calles y los problemas de salud empiezan a surgir. Luis Francisco Martín es incapaz de negociar, de cumplir la ley laboral y es incapaz también de dirigir el ayuntamiento. Cada día es un despropósito. Parece reírse de todos. Y él y quienes le apoyan, tan felices. Luis Francisco Martín, debe cesar en su puesto de manera inmediata. Béjar ya no aguanta un día más».