El PSOE apuesta por convertir Matacán en centro de referencia nacional para la titulación de operador de drones

  • Los senadores socialistas por Salamanca, Fran Díaz y Elena Diego, defienden esta iniciativa presentada en la Comisión de Defensa del Senado

El Grupo Socialista defiende en la Comisión de Defensa del Senado una moción dirigida a impulsar la labor que se realiza desde la base aérea de Matacán en Salamanca, especialmente desde la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados, para convertirla en un centro de referencia nacional en la titulación de operador de drones.

Los senadores del PSOE de Salamanca, Fran Díaz y Elena Diego, encargados de defender esta iniciativa en la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, han declarado, en relación a esta propuesta que “un centro de estas características es una cuestión de especial importancia como fuente generadora de oportunidades laborales, riqueza y desarrollo para la provincia”.

El concreto, el parlamentario salmantino, Fran Díaz ha asegurado que “Salamanca puede convertirse en un referente nacional en el ámbito de los Sistemas Aéreos No Tripulados gracias a contar con la Base Aérea de Matacán”.

En esta iniciativa además, han añadido los senadores salmantinos, también se incluye y se propone estudiar la viabilidad de la conversión de esta base aérea en un centro nacional de referencia de la Administración general del Estado en el ámbito de las enseñanzas para la obtención de la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad