«Mantenemos que el intento de agresión existió»
- «Una escena violenta que nunca debía haberse producido en el consistorio bejarano»
El grupo municipal socialista de Béjar ha hecho público un comunicado en el que hace referencia al archivo de la denuncia presentada por la concejala Ana Vicente Peralejo el pasado 14 de junio en la Comisaría de Policía de Béjar por el intento de agresión del alcalde hacia su persona al finalizar una comisión informativa.
Ante varias noticias aparecidas en los medios de comunicación, el PSOE de Béjar quiere aclarar los siguientes puntos:
1. Hasta el momento de emisión de esta nota de prensa, la concejala no ha recibido notificación del supuesto auto que archiva la denuncia.
2. El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la noticia publicada a través de llamada de teléfono y mensaje telefónico de periodistas de medios de comunicación bejaranos. Según se le ha transmitido, ha sido el alcalde el que ha transmitido la información sobre el archivo de la denuncia
3. Causa extrañeza que, sin haber habido ninguna citación por parte del juzgado ni a la denunciante ni, supuestamente, al denunciado, el alcalde conozca el auto sin que la propia concejala tenga todavía notificación al respecto.
4. En ningún momento en la denuncia, ni en ninguna declaración, hemos afirmado que estos hechos sean constitutivos de delito penal.
5. De la misma manera, siempre hemos hablado de un intento de agresión que, afortunadamente, no llegó a producirse.
6. En los dos días transcurridos entre el hecho denunciado y la interposición de la denuncia por parte de la concejala se esperaba la disculpa del alcalde, cosa que no se produjo, como es habitual.
7. Mantenemos que el intento de agresión existió.
8. Esperamos la notificación para poder actuar en consecuencia una vez conocido el contenido del auto y los recursos posibles ante el mismo.
9. Por último, con la difusión pública del contenido del auto previa a la notificación a la concejala denunciante entendemos que se produce una indefensión absoluta y, de nuevo, una exposición injusta hacia quien ha sufrido, como varias personas que fueron testigos pueden atestiguar, una escena violenta que nunca debía haberse producido en el consistorio bejarano.