Martín (PP) se querella contra Dorado (NA) por una presunta intromisión a ‘su honor’
- García va a tomarse «unos días de reflexión a ver si realmente merece la pena luchar, o nos vamos a nuestra casa»
Según ha podido conocer BÉJAR EN EUROPA, la edil no adscrita, Araceli Dorado, ha recibido una notificación judicial tras la querella interpuesta por el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), por un supuesto delito contra el derecho ‘al honor’.
Desconociendo el contenido de la misma hasta el momento, las fuentes consultadas por BÉJAR EN EUROPA indican que, de haberse producido esta demanda por declaraciones críticas dentro del ámbito municipal a quien fue condenado a pena de cárcel por un delito de usurpación, Dorado tendría derecho a la defensa financiada por el propio Ayuntamiento de Béjar. Por tanto, en esa situación, podría dar lugar a que los bejaranos tuvieran que pagar la mayor parte del procedimiento iniciado por Martín.
Por otra parte, la otra edil no adscrita, Olga García, ha hecho pública una carta abierta en sus redes sociales exponiendo que ambas «somos un claro estorbo para este señor y su equipo de Gobierno, somos conscientes de que le molestamos y como él mismo dijo ‘tenemos voto muy a su pesar’. Hemos sufrido amenazas, insultos, descalificaciones personales en medios de comunicación, hasta en el programa de las fiestas nos llamó ambiciosas, avariciosas y traidoras. Todos sabéis que nos fuimos por la relación del alcalde con los asesores, tal y como vimos en la comisión de investigación, no exageramos en nada de lo que ocurrió en ese tiempo, y la proyección que se llevaba de vender todo lo que se pudiera, nos llevó a pasar a la situación que hoy tenemos».
García continúa aseverando que va a tomarse «unos días de reflexión a ver si realmente merece la pena luchar, o nos vamos a nuestra casa, o continuar en la más absoluta soledad en este empeño de preservar lo poco que nos queda. Desde luego mantenernos calladas y a ser posible en nuestras casas le facilitaría mucho la vida, ya que saliendo las dos volvería a tener mayoría absoluta, y podría llevar a cabo los planes que había antes de dejar nosotras el grupo. Sí os pediría que reflexionéis si personalmente estaríais dispuestos a soportar todo esto».