- A pesar de haber suficiente nieve para su apertura
- No se ha contratado a un director responsable de las instalaciones
Aunque ha caído nieve suficiente durante los últimos días, La Covatilla es la única estación de esquí en toda España con las pistas cerradas al público durante este primer fin de semana de febrero. Todo ello según informa, además, la propia página web oficial del centro turístico municipal indicando que únicamente están abiertos los servicios de restauración.
Cabe recordar que, a día de hoy, tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 27 de enero, La Covatilla ni siquiera tiene contratado a un director responsable de las instalaciones.

Para los socialistas, esto es «vergonzoso», y «queda clara la manifiesta incompetencia para gestionar la estación» tanto del reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), así como de la edil delegada Purificación Pozo (Vox)».
Ante esta situación, Javier Garrido (TAB) califica esta circunstancia de «sinrazón» y exige «su dimisión inmediata» a Martín (PP) y Pozo (Vox). De igual manera llama la atención sobre el silencio de la Cámara de Comercio, EMBECO, asociaciones de vecinos, etc. «Quiero que todas esas instituciones se muestren, que defiendan los intereses de los bejaranos. Que no estén agazapados por si acaso me toca algo a mí. Esto no es una pelea entre partidos, esto va de mentiras al ciudadano como hacen Luis Francisco y Purificación Pozo. Una vergüenza de estos dos políticos anclados en la sinrazón, la mentira y la ignorancia. Son ustedes culpables de todo esto. Y también los que callan».
Por su parte, la edil Olga García (N/A) se ha sumado a la solicitud de renuncia por parte de los máximos responsables con un mensaje tajante: «Alcalde y Pozo dimisión, os estáis cargando Béjar».