- Todavía están en período de trámite de audiencia hasta el 8 de enero de 2026
El Ayuntamiento de Béjar ha convocado un pleno ordinario que tendrá lugar el 29 de diciembre de 2025, a partir de las 17:00 horas, en la sala capitular del consistorio.
En la parte resolutiva de la convocatoria, llama la atención la ausencia de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, que habían sido aprobados inicialmente en la sesión plenaria de carácter extraordinaria celebrada el pasado 1 de diciembre de 2025. Queda así pendiente para principios de 2026 la ratificación final de este apartado ampliamente consensuado por PSOE, TAB y las ediles no adscritas. Según se ha informado a BÉJAR EN EUROPA, esta ausencia está debidamente justificada. El acuerdo se publicó el 12 de diciembre en el BOP y hay 15 días hábiles para cumplir con el trámite de audiencia pública que finalizaría el 8 de enero de 2026. Por tanto, sería en el pleno ordinario correspondiente a ese primer mes del año próximo cuando podría ir como asunto del orden del día para su aprobación definitiva. Serán los primeros presupuestos del consistorio bejarano tras 2 años de prórrogas consecutivas llevadas a cabo durante el mandato del reprobado y cesado Luis Francisco Martín (PP).
El orden del día sí contempla la tramitación del Expediente 2972/2025 sobre Reconocimiento Extrajudicial de Créditos, que permitirá regularizar obligaciones pendientes del consistorio. También se tratará el Expediente 2346/2025 sobre Servicios Públicos, que aborda la creación, modificación o extinción de estos, y la proposición al Pleno para la ratificación de acuerdos en materia de personal, centrada en la organización interna del Ayuntamiento.
