- Se vendieron un total de 11.638 fortaits de acceso a las pistas, más otros 8.273 del parque de nieve
- 1.850 escolares pudieron disfrutar de sus ‘bautismos blancos’
Tras el cierre oficial de la temporada 2022-23 en el Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla, desde el equipo de Gobierno se han dado a conocer las cifras obtenidas durante un invierno corto y sin precipitaciones de nieve.
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), y el concejal delegado del área, Javier Garrido (TAB), acompañados por el responsable del Plan de Fomento, Miguel Heras, y de administración en la estación de esquí, Ana García, informaron que las instalaciones municipales permanecieron abiertas este invierno del 31 de enero al 31 de marzo de 2023, con un total de 68 días. Además, explicaron que el balance de la temporada se cerró con un superávit de casi 15.000 euros, con unos ingresos de 669.762 euros y unos gastos de 655.065 euros. Los servicios de alquiler, tienda y escuela de esquí, han tenido una parte muy positiva en los resultados globales de la temporada, aportando gran parte de los ingresos totales.
Se vendieron un total de 11.638 fortaits de acceso a las pistas, más otros 8.273 del parque de nieve. 1.850 escolares realizaron sus ‘bautismos blancos’ entre la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Ávila, y otros colegios, así como diversas asociaciones.
Cámara remarcó el gran trabajo llevado a cabo por los trabajadores municipales a pesar de las pocas precipitaciones de nieve caídas y recalcó la inversión de más de 2 millones de euros en el anillo de innivación a través del Plan de Fomento de Béjar que se iniciará en los próximos meses, una vez que, tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 30 de marzo, ya ha quedado licitado el Centro de Concentración Deportiva cumpliendo con el objetivo marcado por todas las administraciones y para la desestacionalización definitiva del Centro de Turismo Sierra de Béjar – La Covatilla.