La PDSP de Béjar anuncia una próxima concentración en Salamanca frente a la Gerencia de Atención Especializada
- Reclamarán el regreso de los servicios sanitarios a Béjar, y mejoras en Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Ledesma, Barco de Ávila y Piedrahita
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar y comarca anuncia que la próxima concentración, que se organizará en breve, será a las puertas de la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca. El colectivo bejarano tiene previsto coordinarse con otras plataformas, sindicatos, asociaciones, representantes políticos y grupos de ciudadanos descontentos con las actuaciones que SACYL lleva a cabo en la provincia y en otras zonas de la comunidad.
Para la portavoz de la PDSP, Marisa Díaz, «pasó el tiempo de la emergencia y de la urgencia. La pandemia ha dejado de ser excusa. Han tenido más de un año para observar, reaccionar y gestionar. La gente está cansada de esperar, aguantar y temer no sólo por su salud, también por su vida. No sólo en Béjar donde seguimos sin urgencias hospitalarias 24 horas, hospitalización y médico internista durante toda la semana que pueda gestionar los posibles ingresos. También en la comarca de Ciudad Rodrigo que exige la incorporación de más especialistas para sus consultas y en Vitigudino donde llevan tanto tiempo pidiendo una UVI móvil para su comarca que no tiene autovía y está a más de 100 km de la capital. O en Ledesma que necesitan un soporte vital básico porque carecen de transporte sanitario. O en las comarcas de Barco de Ávila y Piedrahita que siguen pidiendo poder elegir, como dice la ley, el hospital de referencia por cercanía. Ya está bien de discriminar a las zonas rurales y a sus habitantes. No estamos pidiendo privilegios. Vamos a coordinarnos para exigir nuestros derechos».