El paraje de El Castañar acogió la celebración del XLIX Concurso de Calderillo en el que resultaron ganadora Gala Peral como representante de la Peña de La Antigua, que ha elaborado nuestro plato típico a partir de una receta de su madre, María Inés Martín, que falleció a finales del pasado mes de mayo. Este primer premio estaba dotado de 150 euros y una placa conmemorativa.
El segundo galardón fue para Aurea González, que ya es veterana en este concurso gastronómico y ha recibido los 100 euros y la placa. Finalmente, el tercer premio ha recaído, precisamente, en su hija, Sonia García, que ha obtenido los 50 euros y la placa.
La jornada comenzó a las 9,30h con la preparación del fuego y a las 10:00h comenzó en concurso en sí, con la preparación del plato. A las 13:30 ha tuvo lugar la deliberación del jurado entre los que se encontraba el cocinero de honor de esta edición, Fran Vicente, así como varios miembros de la Corporación municipal con el alcalde al frente.
A continuación, tuvo lugar la degustación del gran Calderillo, elaborado durante la mañana a ante los numerosos asistentes. En esta edición de 2024 se ha repartido más de mil raciones.