Cultura

‘La Traviata’ llega a Béjar

  • Adaptación escenificada de Camerata Lírica de España

La ópera más representada del mundo, «La Traviata» de Giuseppe Verdi, aterrizará el próximo sábado, 15 de noviembre de 2025, en el Teatro Cervantes de Béjar, gracias a la Camerata Lírica de España.

El evento, que comenzará a las 20:00 horas, busca acercar la icónica obra lírica a una audiencia diversa a través de una adaptación escenificada con acompañamiento de piano.

La programación de «La Traviata» es considerada «sinónimo de afluencia y éxito de público» en los principales escenarios globales, según declaraciones de la propia compañía. La obra, cuya popularidad la ha posicionado como la ópera más representada en los últimos cien años, contiene melodías que han trascendido el género, como el famoso brindis, convirtiéndose en parte del acervo cultural universal.

La Camerata Lírica de España ha concebido esta versión como parte de su labor por «acercar la ópera y la lírica al gran público». El montaje es una «completa adaptación escenificada en casi toda su extensión», diseñada para ser ágil, amena y comprensible. Pese a la adaptación, la compañía asegura que se mantienen las «formas más ortodoxas de la ópera», tanto en el aspecto musical como en el escénico, con attrezzo y vestidos de época.

La representación contará con la participación de cantantes de nivel internacional, prometiendo un espectáculo que «entusiasmará al público neófito y no defraudará al aficionado».

Las entradas están disponibles con precios escalonados: 10 euros para Patio de Butacas y Primer Piso, 8 euros para el Segundo Piso y 5 euros para el resto de localidades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad