Local

La USAL celebra en Béjar la Feria de Bienvenida con récord de matriculaciones y nuevo grado en Mecatrónica

El Pabellón Sierra de Béjar ha acogido este miércoles la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca (USAL), organizada por el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO).

El encuentro reunió a estudiantes con los principales servicios universitarios, delegaciones, asociaciones, así como entidades locales como el Ayuntamiento de Béjar, Cruz Roja, Policía Nacional y la Cámara de Comercio.

El acto contó con la presencia del alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y la concejala delegada de Universidades, Ana Vicente Peralejo, que acompañaron al vicerrector de Economía de la USAL, Javier González Benito, y al director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Reveriego, en su recorrido por los distintos stands.

Cámara subrayó que “para el Ayuntamiento, que Béjar sea un campus de la USAL es un honor y una marca de calidad”. También felicitó al equipo de la Escuela de Ingeniería por el trabajo que, según destacó, se refleja en el incremento de matrículas.

Por su parte, Reveriego resaltó como novedad el nuevo grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, cuya oferta de 30 plazas se ha cubierto en su totalidad. Además, informó de que en el curso 2025/2026 se han matriculado 168 alumnos de nuevo ingreso, alcanzando un total de 450 estudiantes, la cifra más alta en los últimos años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad