- «Caos y descontrol» en las convocatorias de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Béjar
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente el «caos absoluto que evidencia una realidad incontestable: No hay nadie dirigiendo los destinos de nuestra ciudad. Y el descontrol se pone de manifiesto, por ejemplo, en la convocatoria de las últimas comisiones informativas».
Tal y como recuerdan, «la semana pasada no se pudo celebrar la comisión de Hacienda, por un ‘olvido’ del alcalde. Pues bien, lo de esta semana es mucho más grave».
Los socialistas explican que «el miércoles, día designado para las comisiones (al ser el martes festivo), solo pudimos celebrar dos de las cuatro comisiones, ya que el alcalde convocó fuera de plazo las otras dos (Hacienda y Medio Ambiente), motivo por el que fueron impugnadas, ya que, caso de celebrarse, los acuerdos adoptados en ellas podrían ser nulos. Suponemos que, asustado por su nueva metedura de pata, convocó para el viernes las dos comisiones que faltaban con carácter extraordinario, pero lo hizo nuevamente fuera del plazo legal, por lo que han vuelto a ser impugnadas. Suponemos que, aterrorizado por la situación, convoca para el mismo viernes la comisión de Hacienda con carácter de urgencia, y las prisas le hacen volver a hacerlo mal, ya que no justifica la urgencia, como es preceptivo, por lo que, de nuevo, ha sido impugnada».
Por todo ello, la situación a esta hora es la siguiente según indican los socialistas:
- Esta semana solo se han celebrado dos de las cuatro Comisiones Informativas a las que estamos obligados por acuerdo de Pleno, debido a la incapacidad del alcalde.
- Para mañana viernes hay convocadas dos comisiones de Hacienda, una extraordinaria y otra extraordinaria y urgente, las dos a la misma hora y con el mismo orden del día. Inaudito. Ambas impugnadas. Una por fuera de plazo y otra por no justificar la urgencia.
- También para mañana viernes hay convocada comisión de Medio Ambiente, con carácter extraordinaria, impugnada por convocatoria fuera de plazo.
- No ha sido convocada la comisión de Hacienda para la próxima semana, por lo que, previsiblemente (salvo que esta nota le sirva de aviso, y la convoque en las dos horas que quedan), por tercera semana consecutiva no tendrá lugar una comisión tan importante como esta, dejando a decenas de ciudadanos una semana más sin cobrar sus facturas, entre otras cosas.
Los socialistas, ante esta situación, apelan «al Partido Popular y al resto de los concejales del Equipo de Gobierno a que pongan fin a este despropósito. Porque está claro que apelar al sentido común y a la responsabilidad del alcalde es como gritar en el desierto».