- Purificación Pozo dimite como afiliada del PP, pero continuará como edil en la Corporación Municipal
- Quien fuera condenado por usurpación hace 18 años vuelve a la escena política municipal
Luis Francisco Martín Hernández, quien fuera condenado por usurpación hace 18 años, vuelve a la ‘escena’ política municipal encabezando la lista de los populares bejaranos. Se acaba de esta manera el espurio suspense mantenido, como un secreto a voces, desde que Riñones anunciara hace dos días su intención de no volver a presentarse como candidato del PP a la Alcaldía bejarana.
Así lo ha designado el Comité Electoral del Partido Popular, en reunión mantenida en la tarde de hoy, aprobando definitivamente además sus candidatos también en los municipios de Santa Marta de Tormes, David Mingo Pérez, y de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad.
Según destacan en su perfil:
- Luis Francisco Martín Hernández
Nació en Béjar y toda su vida lleva en esa localidad, desarrollando su vida personal y profesional
Es un empresario bejarano del mundo de la cultura, vinculado a colectivos empresariales como vocal de la Cámara de Comercio y de la ejecutiva de la Asociación de empresarios de Béjar y Comarca (Embeco).
Es Gestor Cultural con Master por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en gestión de Teatros y Espacios Escénicos y en la actualidad cursa un Master de Perito Judicial y Tasador de Obras de Artes, Joyas y Antigüedades. Editor de libros de temática bejarana y Programador Cultural.
Tiene amplia trayectoria y experiencia política, militante del Partido Popular desde 1991, presidente comarcal en la década de los 90. Teniente de alcalde del ayuntamiento de Béjar de 1995 a 2007, diputado provincial 1999, teniente de alcalde del ayuntamiento de Navacarros desde 2016 hasta la actualidad.
En ese mismo perfil se ha obviado que Martín Hernández, mientras era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Béjar, fue condenado a prisión e inhabilitación por un delito de usurpación de funciones en Puente del Congosto.
Por otra parte, la edil del PP en el Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha presentado su renuncia a la afiliación a ese partido dado que «en esta legislatura, han surgido múltiples divergencias que han provocado una crisis interna importante que aún a día de hoy no se ha atajado». Una «crisis interna importante» que se podría acrecentar con la designación de Martín Hernández.