- Admite la existencia de una relación laboral y asegura que redactará un decreto de alcaldía para rescindirla
Tal y como ha venido informando BÉJAR EN EUROPA, la presencia de unos ‘asesores ocultos’ supuestamente nombrados por el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), ha envuelto la polémica de los últimos meses en el consistorio bejarano, y su último capítulo se vivió el pasado jueves (19 de octubre) cuando la edil Olga García (PP) denunció a uno de ellos por presuntas amenazas, y asegurando no querer ser «cómplice ni partícipe de chanchullos o cosas raras».
De esta manera, estalló una crisis interna dentro del propio equipo de Gobierno. Incluso, se llegó a convocar una rueda de prensa al día siguiente (20 de octubre) para que el regidor bejarano diera su versión de los hechos ante los medios de comunicación, pero fue cancelada con apenas 3 horas y media de antelación.
Finalmente, como se ha conocido hoy, Martín se ha ‘bajado los pantalones’ y ha cedido haciendo pública su decisión de «rescindir el contrato laboral que el Ayuntamiento de Béjar tiene suscrito con el grupo de asesores, que se ocupaba de realizar un plan de viabilidad para la creación de una empresa público privada de gestión de la estación de esquí de la Covatilla». Con esta afirmación admite en una primera instancia la existencia de una relación laboral con esos asesores, y la reitera una segunda vez cuando asegura que «realizará, mediante la redacción de un decreto de alcaldía, la rescisión de cualquier relación laboral del Ayuntamiento de Béjar con estas personas, en aras a la gobernabilidad y la buena dirección del ayuntamiento de Béjar».