- Se están elaborando las bases para la provisión de la plaza de director de la Banda y de la EMMyD
Tras la publicación del comunicado de la Banda Municipal de Música denunciando públicamente que el equipo de Gobierno PP-Vox adeuda las nóminas de tres meses a sus integrantes, el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP) y edil de Cultura, Purificación Pozo (Vox), han intentado justificar esta situación asegurando que «el decreto por el que se les pagará ya está hecho y éstos percibirán el dinero cuando finalice el trimestre».
Pozo reiteró sus excusas realizadas por el mismo motivo hace ya más de medio año. Incapaces de presentar unos Presupuestos Municipales para 2024, prorrogando de mutuo proprio los de 2023 aprobados en la legislatura socialista, la portavoz del partido neofascista aseguró que «la última factura del tercer trimestre de 2023 se abonó con parte de los fondos de 2024. Ahora, el segundo y tercer trimestre de este año se les abonará a finales de septiembre. Y el cuarto trimestre se les abonará a principios del 2025». De igual manera, manifestó su esperanza en que, a pesar de estar con una debilidad extrema en el máximo órgano de gobierno municipal, «los prepuestos que se están elaborando para 2025, y recogerán ya la actualización de esta partida, sean aprobados por todos los miembros de la Corporación para que esto no vuelva a suceder».
Ambos anunciaron que «están trabajando ya en la elaboración de las bases para la provisión de la plaza de director de la Banda y de la Escuela Municipal de Música».