- Una por la dehesa de Candelario y otra desde Navacarros hasta la cuerda de El Calvitero
Desde La Salina se organiza, una vez más, la actividad denominada ‘Naturaleza escondida de Salamanca’ consistente en diversas rutas de senderismo trazadas por los lugares y rincones menos conocidos de toda la provincia, y que se realizarán de abril a noviembre.
Serán un total de 9, y dos de ellas trascurrirán por la comarca de Béjar.
El 13 de mayo tendrá lugar un recorrido hasta la dehesa de Candelario, con salida desde la villa corita y llegada a ese paraje reservado a la encina y al roble rodeado de castaños y protegido por las montañas cercanas. Es el lugar donde el rio Cuerpo de Hombre va adquiriendo caudal en su largo recorrido hasta la cuenca del Tajo.
El 4 de junio, aprovechando el buen tiempo del final de la primavera, se llegará a una de las zonas de mayor altitud de nuestra provincia: La cuerda de El Calvitero. Desde Navacarros, se ascenderá por bosques de castaños disfrutando de unas vistas magníficas de casi toda la provincia, y contemplando en todo su esplendor la Sierra de Gredos o incluso la Sierra de Guadarrama si la claridad del día lo permite.