Icono del sitio Béjar en Europa

Programación especial con motivo del 72 aniversario de la muerte de Mateo Hernández

  • Ofrenda floral, una exposición de material documental, un taller de mosaicos, y jornadas de puertas abiertas en el museo

La bañista

Mateo Hernández nació en Béjar el 21 de septiembre de 1884 y falleció en Meudon, Francia, el 25 de noviembre de 1949. El próximo jueves, 25, se conmemora el aniversario de su fallecimiento con diferentes actividades que tienen como objetivo que su memoria permanezca viva. Mateo Hernández fue uno de los escultores españoles más destacados de la primera mitad del siglo XX y contó con el reconocimiento a su talento fuera de España, sobre todo en Francia, gracias al manejo de la ‘talla directa’. Esta técnica se realiza directamente sobre el bloque de materia.

El jueves 25 de noviembre se conmemora el LXXII aniversario del fallecimiento del escultor bejarano y se han programado diversas actividades:

Sobre el museo municipal de escultura Mateo Hernández de Béjar. Ubicado en la que fuera iglesia de San Gil, acoge el núcleo esencial del legado que el artista dejó al estado español poco antes de morir. Son 51 piezas en total que representan la escultura animalística, con la que alcanzó fama mundial, los retratos y figuras humanas entre las que cabe destacar ‘La Bañista’.Todas estas obras fueron realizadas en talla directa, sobre piedras de gran dureza, y además de en el Museo Mateo Hernández de Béjar se conservan obras del célebre escultor por todo el mundo.

Salir de la versión móvil