- Han trasladado su malestar al Ayuntamiento de Béjar para que tome medidas a la mayor brevedad posible
La Asociación de Vecinos Virgen del Castañar, de los barrios Los Praos y Recreo de Béjar, ha manifestado «su malestar y disconformidad con las continuas suspensiones tanto del servicio de autobús como de la recogida de la basura que se vienen produciendo en la ciudad en las últimas semanas».
Con respecto al transporte urbano, consideran «ese servicio primordial para dar respuesta a los mayores que tienen dificultades de movilidad y sirve como medio de transporte para realizar sus compras o gestiones y, también, acudir consultas médicas, por ejemplo».
En el segundo caso, el colectivo vecinal entiende «que ese tipo de averías en el camión de la basura repercuten de forma negativa en la actividad diaria de ambos barrios, y de toda la ciudad, ya que se ofrece una pésima imagen cuando los contenedores no se recogen y las bolsas se acumulan». Además, perciben esta circunstancia como «un grave problema de salubridad, y más si se tiene en cuenta que está próxima la llegada del buen tiempo y del calor».
Por todo ello, trasladan su «malestar al Ayuntamiento de Béjar para que, a la mayor brevedad posible, tome las medidas necesarias con el objetivo de evitar la suspensión de ambos servicios, y facilitar que ambos barrios recuperen la normalidad junto con los servicios que se vienen prestando a sus vecinos. De hecho, nuestra preocupación se centra ser el altavoz de sus quejas para, desde nuestra asociación, hacer todo lo posible para ayudar a los residentes en ambos barrios. Además, nos unimos a las reivindicaciones que, en este sentido, está realizando la Asociación de Vecinos Muralla de la Antigua con el mismo objetivo».