- Para optar con garantías a la Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino
- PP y TAB han mostrado su pesar al no haber sido invitados
Tras la convocatoria de la alcaldesa, María Elena Martín Vázquez, se han reunido, el 25 de agosto en Béjar, representantes municipales de los Ayuntamientos de Candelario, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Fuentes de Béjar, Horcajo de Montemayor, Lagunilla, Montemayor del Río, Peromingo, Puerto de Béjar, Valdefuentes de Sangusín y Valdelacasa. Los representantes de grupos de Acción Local: ADRISS (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca) y ASAM (Asociación Salamantina de Agricultura de Montaña), el representante de Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia y los representantes de las asociaciones empresariales: Asociación Sierras de Béjar, Cámara de Comercio de Béjar y EMBECO (Empresarios de Béjar y Comarca).
La alcaldesa de Béjar ha defendido la importancia de que la Comarca de Béjar actúe unida para poder optar con garantías a la Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino lanzada por el Gobierno de España en el Marco de los Programas Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia en julio de 2021.
Tras la exposición de Martín Vázquez, que se centró en el análisis de los criterios de valoración a los que están sujetos estos Planes y en la convergencia de la Comarca de Béjar con los Objetivos del citado Plan, se abrió un debate sobre el tema en el que todos los participantes realizaron aportaciones constructivas para lograr un objetivo común.
Los presentes manifestaron su interés por el proyecto común y se emplazaron a futuros encuentros para trabajar de forma conjunta por el bien de la Comarca de Béjar.
Los dos grupos principales de la oposición han manifestado su pesar al no haber sido invitados a este encuentro. Desde el PP se indica: «El equipo de Gobierno no informa ni invita a la oposición. Cuando se gobierna pensando que tienes mayoría pero estás en minoría, se gobierna de espaldas a la mayoría de los ciudadanos. Les falta diálogo y les sobra soberbia. No tienen ni talento ni talante». Por su parte, TAB expone: «La oposición no fue informada ni invitada. Ese es el talante del equipo de gobierno, el que demuestra cada día».