Salamanca | Detenidos por violentar máquina expendedora y recuperados efectos de robos en interior de vehículos
- Con una de las tarjetas sustraídas realizaron cargos por una importe de 109 euros
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones de 53 y 35 años de edad, por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, a los que se le interviene varios efectos de dos robos en interior de vehículos cometidos en la segunda semana de febrero.
La actuación policial se inició al ser los agentes comisionados a la calle Placentinos donde al parecer se había activado la alarma de un local.
Una vez en el lugar comprueban que se trata de un local en el que hay ubicadas varias máquinas expendedoras de productos, observando que una de ellas ha sido forzada sin haber conseguido llegar a los productos expuestos. Y también observan un agujero en una de las paredes del local que da acceso a un almacén.
Una vez realizadas gestiones por parte de funcionarios en servicio, se localiza en la calle Iscar Peyra a dos varones que presentan características similares a las facilitadas de los autores de los hechos, así como que estos llevaban una mochila de color verde, por lo que proceden a su identificación y posterior detención.
Una vez comprobados los efectos que llevaban en la mochila se pudo determinar que contenía una tarjeta bancaria, un DNI y Permiso de conducir a nombre de otra persona, así como una cartera con diversos documentos siendo su titular otro varón diferente a los detenidos.
Realizadas gestiones con los documentos que portaban, se determinó que con la tarjeta bancaria se habían realizado cargos por un importe de 109 euros, y que la documentación había sido denunciada por sus propietarios como sustraída del interior de sus vehículos en la segunda semana del mes de febrero, junto con otros efectos no recuperados.
A ambos detenidos le constan más de una treintena detenciones anteriores y numerosas reclamaciones judiciales ya cesadas, varias de ellas por delitos contra el patrimonio.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de esta ciudad, al que se remitió copia de lo actuado dando cuenta de los hechos.