- Intentó bajar por sus propios medios quedando a la falda de Los Hermanitos
Tal y como informaba BÉJAR EN EUROPA, el pasado 1 de agosto un montañero de 42 años resultó herido y fue rescatado en Hoya Moros. Ahora, en apenas 6 días, un escalador de 29 años también tuvo que ser rescatado al herirse en ese mismo lugar.
El herido se encontraba con un grupo de 10 compañeros practicando escalada en bloque cuando se lesionó un pie. Había intentado bajar por sus propios medios, pero resultó imposible continuar quedando ubicado finalmente en la falda de Los Hermanitos. Eso sí, estaban equipados y con víveres.
Hasta ese lugar se desplazaron diversos efectivos de la Guardia Civil (COS) de Salamanca, así como un helicóptero de salvamento del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León. Por su parte, Emergencias Sanitarias – Sacyl activó una ambulancia de soporte vital básico.
Desde el helicóptero descendieron la pareja de rescatadores para prestar auxilio a la víctima, y la enfermera rescatadora evaluó sanitariamente e inmovilizó el pie al herido. Acto seguido, los rescatadores evacuaron al escalador al helicóptero en apoyo y así volar al punto de traspaso en el campo de fútbol de Palomares, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico que finalmente le trasladaron al hospital Virgen del Castañar de Béjar.