Icono del sitio Béjar en Europa

TAB: «Las pistas de debutantes en La Covatilla no están operativas pese a tener espesor suficiente»

  • Se sigue sin contratar a profesores y productores de nieve, y la cinta de debutantes continúa sin estar en marcha tras meses desmontada

Tú Aportas Béjar (TAB) pone de manifiesto las notables carencias en el Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla a fecha de hoy. De esta manera, el grupo localista indica que «la concejala Purificación Pozo (Vox) y Luis Francisco Martín (PP), siguen sin abrir de un modo definitivo la estación de esquí. A la dejadez de los meses de verano, con los asesores metiendo la nariz en la documentación privada, sin tomar decisiones operativas y dejando a los trabajadores sin una dirección política definida, se suma el que haya problemas de mantenimiento que no están siendo solucionados. Entre ellos, está el que la cinta de debutantes, después de varios meses desmontada, no haya sido puesta en marcha aún pese a tener nieve suficiente en la zona de debutantes para empezar con los bautismos blancos. Sin la cinta, los bautismos serían en precario, puesto que sólo se dispondría de un telearrastre para toda la zona. Así mismo no se podría abrir con calidad la pista de trineos tan demandada por las familias».

En este sentido, el portavoz de la formación, Javier Garrido, ha asegurado que «el año pasado, con menos nieve, pudimos abrir sin problemas y ya se había facturado más de la mitad de los ingresos de la temporada. Esto es un caos. No hay una dirección política clara de tomar medidas operativas y esta temporada, lamentablemente, puede estar terminando. Si no arrancamos con los bautismos blancos se va la mayor parte de la facturación total, por lo que urge de manera inmediata a remangarse políticamente y dejar de salir en procesión con el hombre de musgo para trabajar en la operatividad de la estación. Pozo y Martín únicamente buscan culpables para esconder su incompetencia”.

Garrido explicó que, «al final, será lo que los bejaranos quieran. Aún no he visto a nadie del sector turístico, ni a las asociaciones de empresarios, levantar la voz ante esta tropelía. Y si no se abre de una forma definitiva se acabó la facturación del invierno. Están tardando en irse para su casa tanto el alcalde como la concejala delegada», concluyó.

Salir de la versión móvil