- Salvo algunos rostros nuevos, los socialistas apuestan por una lista continuista para seguir con los proyectos emprendidos en esta legislatura
El socialista Antonio Cámara López fue el primer candidato a las municipales del 28-M en darse a conocer en Béjar, tal y como informaba BÉJAR EN EUROPA el pasado 12 de noviembre de 2022.
Mientras otros partidos estaban sumidos en una absoluta crisis interna, la Agrupación Socialista Bejarana (ASB), reunida en Asamblea Extraordinaria, decidió respaldar por unanimidad a Antonio Cámara López para encabezar la lista del PSOE en la ciudad textil tras haberle nombrado secretario general de esa agrupación apenas medio año antes.
Cámara ha presentado la lista completa para concurrir a las elecciones municipales del 28-M en Béjar arropado por varios centenares de afiliados, simpatizantes, alcaldes, concejales y cargos públicos locales, de la comarca, provinciales y regionales, que llenaron el patio de butacas en el teatro Cervantes.
En primer lugar tomó la palabra Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, quien destacó del candidato socialista, entre otras, la capacidad de «explorar nuevas oportunidades para el futuro de Béjar». Por su parte, David Serrada, secretario provincial del PSOE en Salamanca, significó de Cámara su claridad de ideas y que «ha sabido leer muy bien cuáles son las necesidades de la ciudad». Posteriormente, Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, señaló su «enorme sensibilidad y empatía», así como la necesidad de que la comarca cuente con gobiernos municipales que apuesten por la reindustrialización, el desarrollo turístico, las políticas de protección del patrimonio, la mejora de infraestructuras, y la creación de un entorno que permita la llegada de nuevas inversiones, de pequeñas y medianas empresas. «Estoy convencido de que los vecinos y vecinas de Béjar le van a dar su confianza mayoritaria el próximo 28 de mayo», aseguró.
Los tres [Pérez, Serrada y Tudanca] recordaron durante sus intervenciones la actual situación en la que se encuentra el hospital Virgen del Castañar como ejemplo de las políticas del PP en las instituciones, insistiendo en «la necesidad de que el hospital de Béjar sea de verdad un hospital comarcal con profesionales adecuados, mejores infraestructuras y dotaciones. Que Béjar y toda su comarca tenga una sanidad a la altura de lo que sus vecinos y vecinas merecen».
Finalmente, intervino Antonio Cámara prometiendo seguir trabajando por Béjar «como lo estamos haciendo y como vamos a seguir haciéndolo», con el desarrollo del Plan de Fomento en consenso con otras instituciones, llevando a cabo políticas sociales, educativas, progresistas, modernizando la administración pública para un contacto más estrecho con los bejaranos, y que la ciudad se convierta en «la referencia para las personas que vivimos en el sur de Salamanca».
Cámara definió la candidatura socialista al Ayuntamiento de Béjar como un «equipo preparado, honesto, de trabajadores y que cuenta con la ciudadanía». Como era de esperar, se trata de una lista continuista donde figuran los actuales concejales del equipo de Gobierno y con sólo dos caras nuevas en los puestos de salida.
CANDIDATURA COMPLETA
- Antonio Cámara López
- Ana Vicente Peralejo
- José Luis Rodríguez Celador
- Rosa María Sánchez Mateos
- Luis Hernández Téllez
- Rosa María Torres Cosme [candidata a la alcaldía de Fuentebuena]
- José Ángel Castellano Hernán [candidato a la alcaldía de Valdesangil]
- Jennifer del Pozo Hernández
- Ana Belén Fraile Bermejo
- Juan José Estévez Redondo
- María Ángeles Comendador
- Roberto Ginés Sierra
- Sheila Baz Hernández
- Juan Caldera Sánchez-Capitán
- Álvaro Morán Aguilera
- Pedro López Castro
- Pilar Sanz Martín
Suplentes:
Vicente González Alonso, Susana González Ramos y José Antonio Sánchez Paso