- Tras el anuncio de Riñones de dejar la política municipal y nombrar a Luis Francisco Martín cabeza de lista del PP en Béjar, se suceden las renuncias
El Partido Popular de Béjar ha pasado de ser un previsible polvorín ante las continuas y erróneas decisiones de su presidente comarcal, Alejo Riñones, a saltar directamente por los aires a tan solo cuatro meses vista de las elecciones municipales del 28 de mayo próximo.
Primero fue la ratificación pública del secreto a voces peor guardado de la historia democrática bejarana. La más que barruntada despedida de la política municipal por parte del máximo representante del PP comarcal durante los últimos 30 años. Riñones informaba que no se iba a presentar como cabeza de lista por el PP a la alcaldía, pero que sí continuaría como concejal hasta el final de legislatura. En ese mismo teatrillo mediático no quiso dar a conocer la designación de su sucesor en ese puesto, quizás porque sabía ya de antemano el revuelo consecuente a esa decisión, y dejó en suspense el nombre hasta los siguientes días.
Luis Francisco Martín es designado como candidato del PP a la alcaldía de Béjar
SUCESIÓN DE DIMISIONES
Purificación Pozo renuncia a su afiliación al PP
Poco antes de este dislate, ese mismo día, se conocía la renuncia de Purificación Pozo como afiliada del PP porque «en esta legislatura, han surgido múltiples divergencias que han provocado una crisis interna importante que aún a día de hoy no se ha atajado». No obstante, Pozo no dimite como edil y continuará como no adscrita hasta el final de legislatura.
Ángel Orgaz abandona su acta de concejal del PP
Ahora, la saga continúa con la dimisión de Ángel Orgaz. Esta vez, y a la inversa que Pozo, Orgaz deja su acta de concejal pero sigue como afiliado del PP considerando «que, llegado este momento en el que Alejo Riñones ha anunciado su decisión de no presentarse a las próximas elecciones municipales, es el momento con su marcha de finalizar una etapa también para mí y dejar que un nuevo y renovado equipo lidere con éxito este proyecto».
Recelo de un grupo de afiliados
A todo lo anterior, además, hay que sumar el recelo de un grupo de afiliados ante el nombramiento del nuevo cabeza de cartel popular. Según explican, esto es debido a que Martín Hernández, previamente a ser oficialmente designado, «ha pretendido hacer una candidatura independiente, no obteniendo respaldo alguno, se ha ofrecido a Vox, siendo rechazado», y también porque hasta ahora era teniente de alcalde en Navacarros donde le regaló la alcaldía al PSOE después de obtener mayoría absoluta el PP en las últimas elecciones municipales».