- Habrá cambios en las diferentes delegaciones y en las tenencias de alcaldía
Durante el último Pleno Municipal de 2023 se hizo patente la extrema debilidad del equipo de Gobierno PP-Vox, aprobándose todas las propuestas del PSOE con el apoyo de TAB y de la edil no adscrita, Araceli Dorado; tales como la reducción de asignaciones para los concejales, la modificación de las representaciones en los órganos colegiados, y la nueva periodicidad de los plenos para el último lunes de cada mes a las 18:00 horas.
Después de la sesión plenaria, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), y la concejala de Cultura, Purificación Pozo (Vox), comparecieron ante los medios de comunicación para valorar varios asuntos tratados en el Pleno Municipal, y reiterar su postura sobre la reducción de las asignaciones económicas al equipo de Gobierno (PP-Vox) comparando las cifras con la legislatura anterior. Martín indicó que «dos compañeros apenas van a llegar a 185 euros. Ese va a ser su sueldo por trabajar por Béjar».
Por otro lado, y aunque en primera instancia señaló únicamente al PSOE, Martín anunció la «ruptura de relaciones con todos los grupos de la oposición» (PSOE, TAB, y la edil no adscrita Araceli Dorado), manteniendo un simple trato formal y respondiendo a las preguntas plenarias por escrito, y su intención de de presentar una alegación a la modificación de los representantes en los órganos colegiados. También recordó su potestad de convocar tantos plenos extraordinarios cuando estime conveniente además del correspondiente mensual fijado y aprobado por mayoría absoluta en el último pleno.
Martín adelantó que habrá cambios en las diferentes delegaciones de los concejales del equipo de Gobierno, así como en las tenencias de alcaldía, dando, en algunos casos específicos, más responsabilidad a algunos trabajadores del propio Ayuntamiento de Béjar.