Icono del sitio Béjar en Europa

VÍDEO | El histórico sindicalista Marino Hernández es reconocido como Hijo Predilecto de Béjar

  • Medalla de la Ciudad: CEPA Mateo Hernández
  • Bejarano Ilustre: Lorenzo Torrico
  • Cronista: Carmen Cascón
  • Hijos Adoptivos: Agustín Jiménez y Ángel Calvo

El Pleno Municipal comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Valencia por la DANA.

Tras esta muestra de duelo, la sesión plenaria aprobó por unanimidad el dictamen propuesto por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana (CMPC) sobre los Honores y Distinciones 2024.

De esta manera, se otorga:

Respecto al siguiente punto de debate en la parte dispositiva del orden del día, la modificación del Reglamento de los Premios Anuales del Deporte Ciudad de Béjar, se decidió dejar encima de la mesa pendiente de dictaminar para más adelante.

También se aprobaron sendas mociones presentadas por el PP y PSOE. La primera, con la abstención de Vox, fue la declaración institucional de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) por el Día Internacional Contra la Violencia Machista; y la segunda por unanimidad sobre la limpieza y reparaciones en La Muralla.

Finalmente, y como ya viene siendo demasiado habitual, el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), expulsó a un concejal de la oposición. En septiembre fue a Javier Garrido (TAB), y en esta ocasión le tocó el turno a José Luis Rodríguez Celador (PSOE), quien quiso responder al regidor «por alusiones» y éste no se lo permitió. Todos los integrantes de la oposición (PSOE, TAB y ediles no adscritas) abandonaron en bloque la sala capitular solidarizándose con Celador. El portavoz socialista, Antonio Cámara, se quedó para escuchar las posibles intervenciones del público asistente.

Salir de la versión móvil