- El resto de concejales de la oposición (PSOE y no adscritas) se solidarizaron con Garrido y abandonaron la sesión plenaria
Durante un Pleno Municipal bronco desde el principio, con la exposición del reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), para justificar la subida del 20% en el precio del agua a todos los bejaranos. Finalmente, tras la intervenciones de todos los grupos políticos, y habiendo manifestado Vox su voto en contra, Martín propuso dejar el asunto sobre la mesa para realizar un estudio y revisar el contrato.
En este punto, y por hacer una aclaración «por una cuestión de orden», Javier Garrido (TAB), quiso aclarar y matizar la resolución adoptada en relación a la empresa adjudicataria. Después de tres apercibimientos en un muy breve lapso de tiempo, Martín hizo llamar a los agentes de la Policía Local para expulsar al concejal. También dio dos avisos a José Luis Rodríguez Celador (PSOE) y uno a Olga García (no adscrita). Tras la salida de Garrido, el resto de la oposición (todos los ediles del PSOE y las dos no adscritas) abandonó por «solidaridad» la sesión plenaria.
El Pleno Municipal siguió adelante al estar constituido el cuorum de un tercio, únicamente presentes los componentes del equipo de Gobierno (PP-Vox), y sacaron adelante por unanimidad la compra en renting de un microbús y un coche para la Policía Local.