- Riñones ha instado un expediente disciplinario pidiendo la expulsión del partido de los 4 concejales firmantes del cambio de portavocía
En una sesión plenaria, de carácter ordinario y correspondiente al mes de febrero de 2023, donde Ana María Nieto García tomó posesión como edil del PP sustituyendo al dimisionario Ángel Orgaz, se hizo más palpable aún si cabe la fractura interna de ese partido.
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 23 de febrero, Alejo Riñones había perdido la confianza del Grupo Municipal del Partido Popular y 4 de los 6 concejales de esa formación designaron a Castañar Rodilla como nueva portavoz y a Victoria Mateos como suplente.
A partir de ahí, se registraron diferentes escritos por sede electrónica y se ha emitido un informe jurídico del Secretario General del Ayuntamiento de Béjar donde se indica que esta decisión «es legal» basándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Por tanto, y dándose cumplida dación de cuenta a través del apartado de cuestiones de urgencia, el Pleno Municipal tomó conocimiento oficialmente del cambio de portavoz del Grupo Municipal Popular a favor de Castañar Rodilla.
Por el mismo procedimiento salió adelante la proporcionalidad en Comisiones Informativas ante las sucesivas dimisiones de Purificación Pozo como afiliada del PP y de Ángel Orgaz renunciando a su acta de concejal.
Además, dentro de la parte resolutiva, se aprobó por unanimidad la modificación del artículo 4 de la Ordenanza Fiscal número 7.