- «Los concejales del PP se comprometieron a no presentar una moción de censura contra Martín bajo apercibimiento de 500.000 euros»
- El alcalde ratifica y confirma la existencia de ese documento
El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer una situación calificada de «extrema preocupación», y como «esperpéntico», unas «prácticas mafiosas para el control de un equipo de trabajo». Según denuncian los socialistas bejaranos «a preguntas de nuestros compañeros al resto de concejales del equipo de Gobierno, 4 de ellos han admitido, y otros 2 no lo han negado, que a mediados del mes de agosto han firmado un documento en el que se comprometían a no presentar una moción de censura contra el alcalde, con apercibimiento de una sanción de 500.000 euros, y a guardar en secreto las reuniones que mantenían».
Además, afirman que, «a esa reunión en la que se firmó este documento había asistido el ‘asesor’ del alcalde», y amenazó a los presentes asegurando «que quien no firmara ese documento perdería las delegaciones».
Los socialistas bejaranos exigieron de nuevo la dimisión del reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), por esta circunstancia que llena el vaso y al ser un regidor «que miente, que incumple la ley, y que humilla a los representantes de nuestra ciudad».
Martín confirma la existencia de ese documento
Por su parte, Martín ratifica y confirma la existencia de ese documento denunciado por el PSOE, y justifica su existencia como «unos documentos internos firmados por todos los concejales del PP, redactado por Olga García, que estaban en el despacho de Alcaldía pero ya no están».