Icono del sitio Béjar en Europa

VÍDEO | Martín (PP) admite que hay dos empresas sin contrato trabajando para el Ayuntamiento de Béjar

  • Los socialistas «apoyan la recepción de los 3 millones de euros para ir a lo que aprobó la Comisión de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento»

Los socialistas bejaranos han salido al paso de interpretaciones falsas, sesgadas y malintencionadas hechas «en determinados sitios» sobre sus votaciones en el último Pleno Municipal.

Antonio Cámara, José Luis Rodríguez Celador y José Ángel Castellano, criticaron la identificación a las personas asistentes en la última sesión plenaria por parte de la Policía Local, una circunstancia que «suena a otros tiempos», y que unido a la actitud reiterada en este sentido de un alcalde reprobado por la mayoría absoluta de la Corporación Municipal, Luis Francisco Martín (PP), demuestra «que estamos ante una dictadura de libro».

PROGRAMA TERRITORIAL DE FOMENTO

Cámara hizo una relación histórica de los proyectos sucesivos del Programa Territorial de Fomento, remitiéndose incluso a la época de Alejo Riñones (PP), resaltando el trabajo avanzado de los socialistas en 2023 y que tenía el visto bueno de la Comisión de Seguimiento (compuesta por la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio, sindicatos, Universidad de Salamanca, Fundación Anclaje, etc) y por el propio Pleno Municipal.

En base a esto, quiso claro que el Grupo Municipal Socialista «apoya la recepción de los 3 millones de euros para ir a lo que aprobó la Comisión de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento», pero que bajo ningún concepto iban a otorgar «ningún cheque en blanco» a Martín debido a una falta absoluta de confianza. Una razón ampliamente compartida por el resto de concejales en la oposición tal y como quedó de manifiesto durante el el transcurso de la sesión plenaria. Igualmente, resaltó la inexistencia del proyecto del equipo de Gobierno (PP-Vox). Para Cámara, «Martín ha llevado a Béjar al foso más absoluto en los 9 meses que está gobernando».

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por su parte, Rodríguez Celador justificó la creación de una comisión de investigación sobre los ‘asesores’ por ser necesaria ante una situación «tremendamente grave, con un consistorio descompuesto», e insistió en que se dará «traslado al Ministerio Fiscal de las conclusiones para el ejercicio, si procede, de las acciones oportunas».

EMPRESAS SIN CONTRATO

Del mismo modo, informó que «Luis Francisco Martín ha admitido esta mañana en las comisiones informativas que la empresa concesionaria del CEIP María Díaz, y que la empresa concesionaria del parking de El Murallón, no tienen relación contractual con el Ayuntamiento de Béjar. Acabaron su relación contractual con el Ayuntamiento y están trabajando». Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 15 de enero de 2024, la empresa concesionaria en el CEIP María Díaz concluyó su contrato en noviembre de 2023 y la del aparcamiento de El Murallón también finalizó la prórroga de su contrato a finales de ese mismo año. Celador aseguró que «Martín está preocupado por sobrevivir y le da igual esta ciudad», calificó esta coyuntura de «insostenible», y pidió de nuevo su dimisión.

Al hilo de esto, Cámara además añadió la irregularidad en la prórroga de un contrato menor a la empresa que gestiona el teatro Cervantes: «no quiere que veamos que el informe del secretario que es favorable al recurso de reposición que hemos presentado porque sabe que ha hecho algo ilegal». Finalmente se preguntó por el Plan de Medios, por los contratos con los medios de comunicación, y cómo se va a pagar la publicidad institucional que se ha insertado en algún medio si no se han renovado los contratos.

Salir de la versión móvil