Icono del sitio Béjar en Europa

VÍDEO | Olga García: «Usted [Luis Francisco Martín (PP)] dijo que los asesores se los había mandado Mañueco»

  • Con sólo 7 de los 17 concejales de la Corporación Municipal, el equipo de Gobierno PP-Vox está totalmente amortizado

La primera sesión plenaria de 2024 duró 3 horas y 20 minutos. De esas 3 horas largas, el apartado de ruegos y preguntas ocupó más de dos tercios con la intervención de hasta 13 concejales de la Corporación Municipal. Además, a esto hay que sumar que el único punto de debate en la parte resolutiva, el convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y FRMP-CYL, tuvo que dejarse encima de mesa ante la carencia de los informes económicos y técnicos.

Por otra parte, se aprobó una moción presentada por el PSOE, con el apoyo de TAB y las dos ediles no adscritas, para volver a celebrar las comisiones informativas los lunes a partir de mediodía. El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), había modificado este horario «sin justificación ni explicación» a los martes a partir de las 08:00 horas. Con ambas decisiones, queda en evidencia, una vez más, la extrema debilidad del equipo de Gobierno (PP-Vox) que, en apenas 7 meses de legislatura, ya está totalmente amortizado.

Garbayo, Martín y Mañueco durante las elecciones municipales de 2023

A partir de ahí, vino una considerable sucesión de hasta 40 ruegos y preguntas (más tres participaciones del público asistente), y a las que habría que sumar las respuestas pendientes del pleno anterior. En ese momento también es donde intervinieron las ediles no adscritas Araceli Dorado y Olga García.

Precisamente, durante su alocución, García explicó pormenorizadamente los motivos que la llevaron a tomar la decisión de renunciar al Grupo Municipal Popular. De esta manera, y tras un resumen cronológico, la ex popular aseveró que «usted, señor alcalde, cuando le he preguntado por sus asesores me ha asegurado que eran de su total y absoluta confianza, y al preguntarle que quién se los había mandado, ha dicho que el Partido Popular, y más concretamente el señor Alfonso Fernández Mañueco. Cuando le preguntamos qué llevaban en esas mochilas negras, que llevaban a todas partes, su respuesta fue que llevaban pistolas porque usted estaba amenazado y se quedó tan fresco. Yo personalmente he vivido un infierno junto a usted, un desvarío, una locura. Toda esta situación no trata de colores políticos ni rojo ni azul. Esto trata de la inutilidad de una persona para ser alcalde, que no ha venido a trabajar, y una concejala de Vox que haría cualquier cosa por estar sentada donde está ahora».

INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE OLGA GARCÍA:

PLENO MUNICIPAL ÍNTEGRO

 

Salir de la versión móvil