- En 2026, las fiestas locales serán los días 7 y 8 de septiembre
El Ayuntamiento de Béjar celebró este lunes un pleno ordinario de escasa duración y contenido, marcado por la tensión política ante la moción contra el reprobado alcalde, Luis Francisco Martín (PP), prevista para las próximas semanas y respaldada por toda la oposición.
La sesión, que apenas se prolongó media hora, contó con las ausencias de Kevin Blázquez (PP), Jonathan Sánchez (Vox), Luis Hernández (PSOE) y Javier Garrido (TAB). El pleno aprobó por unanimidad los únicos dos puntos de la parte resolutiva: La fijación de las fiestas locales para los días 7 y 8 de septiembre de 2026, y la liquidación del presupuesto correspondiente a 2024. Este último trámite se realizó sobre unas cuentas prorrogadas del ejercicio 2023, ya que el equipo de Gobierno PP-Vox, en minoría, no presentó un nuevo proyecto presupuestario, tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 28 de diciembre de 2023.
La oposición no presentó mociones ni intervenciones relevantes durante la sesión. En el apartado de ruegos y preguntas, se plantearon cuestiones sobre la situación del tren ruso y de la motriz en La Covatilla, el proceso de estabilización del personal municipal, las obras en Arcos del Monte, y la adjudicación del teatro Cervantes. También se pidió información sobre un decreto de alcaldía firmado el mismo día del pleno relativo a los pliegos y la mesa de adjudicación de un evento que, sin embargo, ya se había celebrado el pasado sábado.