- Cámara (PSOE) apeló a la buena voluntad para llegar a acuerdos y Martín (PP) le responde: «Usted puede ser el cáncer de este Ayuntamiento»
La sala capitular del consistorio bejarano acogió el Pleno Municipal, de carácter ordinario, correspondiente al sexto mes de 2024. Se trataba de la primera sesión plenaria tras haberse conocido el supuesto intento de agresión e intimidación a una edil de ese partido por parte del reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP); y la tensión se notaba en aire.
El único punto recogido en la parte resolutiva del orden del día, la modificación presupuestaria 8/2024 para la adquisición de vehículos varios, tuvo que retirarse finalmente, y se dejó sobre la mesa, al no haberse pasado previamente por la Comisión pertinente, ni ser ratificada la urgencia para incluirlo en el orden del día. Ante esta decisión de la mayoría absoluta, Martín insistió en introducirlo como moción pero también fue rechazado al entender la oposición que no existía tal urgencia por los mismos argumentos expuestos anteriormente.
Apenas duró poco más de 20 minutos. Acabó de manera abrupta cuando el portavoz socialista, y diputado provincial, Antonio Cámara, apeló a la buena voluntad para llegar a acuerdos. Martín respondió espetándole: «Pregúntese usted por qué no tengo buena voluntad. Entonces, a lo mejor, puede ser usted el cáncer de este Ayuntamiento».