- También recordó «la detención, en la casa de estos asesores, de un ciudadano italiano prófugo de la Justicia»
Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, la ahora edil no adscrita y anteriormente del PP, Olga García declaró públicamente durante el Pleno Municipal celebrado el pasado 29 de enero: «Usted, señor alcalde, cuando le he preguntado por sus asesores me ha asegurado que eran de su total y absoluta confianza, y al preguntarle que quién se los había mandado, ha dicho que el Partido Popular, y más concretamente el señor Alfonso Fernández Mañueco».
A raíz de estos hechos, la procuradora socialista por Salamanca, Rosa Rubio, pidió explicaciones a Fernández Mañueco en el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León, teniendo en consideración además que «los asesores son conocidos por la Policía y la Fiscalía de Chile por estar mezclados en negocios turbios y por intentar captar a empresarios para, presuntamente, introducir droga en España a través de los aeropuertos».
Rubio señaló en su pregunta formulada al Gobierno autonómico que ambos asesores, hermanos, no tienen contrato, pero tienen acceso a toda la documentación del Ayuntamiento.
De hecho, advirtió la procuradora socialista, el cruce de amenazas en el Consistorio acabó con la dimisión de las concejalas del PP.
Por eso, Rubio preguntó al Gobierno de Mañueco por la gravedad de estos señalamientos de las ex concejalas populares “porque está en juego el prestigio y la credibilidad de nuestra Comunidad” quien pide “respeto” y quien “hace peinetas” a los procuradores.
Rubio fue crítica con Mañueco ya que “no solo no desmiente nada, sino que premia al mensajero, y coloca al alcalde de Béjar de asesor del PP en la Diputación”. Además, añadió, “castiga al que saca la verdad a la luz, las dos concejalas del PP, que abandonaron el equipo de Gobierno del Ayuntamiento”.
Rubio también recordó que el pasado 4 de enero la Policía Nacional detuvo en la casa de estos asesores a un ciudadano italiano prófugo de la Justicia condenado a siete años de prisión”.
“La gravedad de los hechos, las acusaciones realizadas por el propio Partido Popular y la absoluta falta de información y claridad del señor Mañueco traen a Castilla y León el descrédito, la mala imagen, el insulto, la falta de respeto y la presunta vinculación del propio Mañueco con el narcotráfico”, sostuvo Rubio.