Local

Vox expulsa a Teira por exigir «transparencia y democracia interna»

El partido Vox ha expulsado de su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León, y ha pedido la devolución de sus actas, a dos de sus procuradores que habían reclamado primarias para los cargos provinciales así como más transparencia y democracia interna en la cúpula de la formación.

Se trata de la procuradora por Burgos, Ana Rosa Hernando, y del procurador por Salamanca, Javier Teira, quien promovió una reunión en la capital con cargos electos de VOX al que no acudió ningún representante de Béjar pero sí de Sotoserrano, Valdelageve y La Hoya.

Sectores críticos de Vox en las provincias de Salamanca, Burgos y Palencia han iniciado un movimiento para reclamar el regreso de la democracia interna, con primarias para la elección de los cargos provinciales que ahora son designados desde la dirección nacional, y mayor participación en las decisiones.

La dirección del grupo les acusa de anteponer sus ambiciones personales y de formar parte de un ataque contra Vox promovido por «terminales mediáticas del PP».

La decisión ha sido adoptada durante una reunión de urgencia, por el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León encabezado por su portavoz, Juan García-Gallardo.

Ambos procuradores «no forman parte de ningún órgano interno o estructura de Vox, por lo que solo se representan a sí mismos y, por lo tanto, no es lo más correcto hablar de ‘rebelión de Vox’ sino de opiniones y valoraciones movidas, que duda cabe, por ambiciones personales», explica el partido a través de una nota informativa.

Esta decisión, que será trasladada en breve a la Mesa de las Cortes, ha sido adoptada con arreglo al artículo 4.1 del reglamento interno del grupo que asigna a sus integrantes la obligación de guardar confidencialidad y asumir «las normas y directrices contenidas en el programa de cumplimiento implantado en el partido político».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad