AUDIOS | 2 candidatas de la ASB en las listas del PSOE al Congreso y al Senado para el 10N

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Y otras 2 más que, aunque actualmente ya no militen, permanecieron vinculadas a la ASB durante varios años

El PSOE ha presentado, y registrado en la Junta Electoral, las listas con los candidatos que concurrirán por la provincia de Salamanca al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del día 10 de noviembre.

Unas candidaturas prácticamente iguales a las que presentó en los pasados comicios del mes de abril, donde repiten como cabezas de lista, David Serrada en el Congreso, y Elena Diego en el Senado, y tan solo se produce el cambio en el número dos al Senado que pasa a estar ocupado por el exconcejal en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Vegas.

En esas listas figuran varios nombres muy conocidos para los vecinos de Béjar. Son un total de 4 y todas son mujeres.

De la Agrupación Socialista Bejarana (ASB) están Rosa María Torres Cosme como titular número 4 al Congreso de los Diputados, y María del Carmen Carpio García como suplente 2 del número para el Senado. De igual manera, y  aunque ya no estén como militantes de la ASB sí pertenecieron durante años, figuran Ana María Muñoz de la Peña González y María Rosa Hernández Rubio figuran como número 2 y número 3 a las Cámaras Baja y Alta respectivamente.

Lista para el Congreso de los Diputados
1. David Serrada Pariente
2. Ana María Muñoz de la Peña González
3. Fidel Francés Sánchez
4. Rosa María Torres Cosme
Suplentes
1. José Luis Domínguez Álvarez
2. María Cuesta Pedraz
3. Félix Redondo Becerro

Lista para el Senado
1. Elena Diego Castellanos
Suplente 1: Manuel Montero Rodríguez
Suplente 2: María del Carmen Carpio García
2. Fernando Vegas Sánchez
Suplente 1: Francisco Alonso Rincón
Suplente 2: María Soledad Heras Juanes
3. María Rosa Hernández Rubio
Suplente 1: Javier Calvo Santiago
Suplente 2: Nerea Pereira Rodríguez

Unas listas con las que el PSOE «salen a ganar el próximo día 10 de noviembre, como siempre», tal como ocurriera en la capital salmantina y en Béjar en las elecciones generales del pasado mes de abril. «El PSOE», ha dicho Serrada, «sale sin duda alguna para ser la primea fuerza política de la provincia, y para ello lo que pide es una movilización de todo el electorado progresista, de toda la gente que nos apoyó en la pasadas elecciones, pero también el apoyo de toda esa gente, de todos los salmantinos, que por fin quieren un gobierno estable».

«Un gobierno que luche por los intereses y el beneficio de los ciudadanos, y un gobierno que también logre avances sociales, un gobierno que en definitiva aporte estabilidad, que aporte equilibrio a nuestro país, confianza a nuestras empresas, que aporte tranquilidad a los trabajadores, igualdad para las mujeres y futuro para los jóvenes. Esto es lo que persigue el Partido Socialista», añadió.

Apelando y haciendo un llamamiento a la movilización de todo el electorado progresista “para que el PSOE consiga ser la primera fuerza política en la provincia”, concluyó el cabeza de lista al Congreso por Salamanca.

En la misma línea se ha manifestado Elena Diego, quien se ha referido, y ha querido hacer hincapié a la importancia de la elección de senadores, puesto que, esta Cámara, «puede ser utilizada por la derecha para paralizar todo tipo de propuesta o iniciativa progresista, políticas públicas de Igualdad o cualquier otro tipo de ley que puedan suponer una mejora de vida para los ciudadanos, y de manera especial, para las mujeres y  todas aquellas personas que vivimos en provincias como Salamanca, de la España vaciada».

Elena Diego también ha apelado a la movilización de las personas de izquierdas,  al voto útil, «al voto útil de todas aquellas personas de izquierdas, del centro izquierda y de todas aquellas que se ubican en una manera de ver y entender la política y la vida de manera progresista, preocupadas por defender los derechos de sus hijos y de sus hijas, preocupadas porque los jóvenes se tengan que marchar de Salamanca, personas que tienen valores solidarios y que además saben que el gobierno de las tres derechas puede suponer un retroceso de varios años en la historia de las libertades, los derechos y la Democracia en nuestro país. Ese voto útil en las próximas elecciones va a estar, única y exclusivamente, en el Partido Socialista Obrero Español».