Béjar concluye 2018 perdiendo 100 afiliados a la Seguridad en el último semestre

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Una caída del 3,50% en 6 meses

Aunque durante el mes de diciembre descendió el desempleo debido a la estacionalidad por diversas fechas festivas (campaña de navidad y el puente de la Constitución), y se incrementó el número de afiliados a la Seguridad Social, Béjar ha concluido 2018 con un balance negativo en ambos aspectos en el último semestre:

  • Por un lado el paro aumentó en 174 desempleados más desde julio

  •  Y por otro se perdieron un total de 100 afiliados según los datos oficiales ofrecidos por esa institución, significando una caída del 3,50% en 6 meses.

En este último mes sólo se ha dado de alta un autónomo, el resto han sido en el régimen general y de hogar, descendiendo otra persona en el régimen agrario.

Tasa de paro:

Béjar finalizó 2018 con la tasa de paro alcanzando el 21,80% en diciembre y, desgraciadamente, continúa ostentando el dudoso honor de liderar el ranking de municipios de su tamaño con más paro de Castilla y León.

Estos datos no tienen en cuenta que, como ya hemos conocido, los bejaranos emigrantes censados en el extranjero aumentan a 1.192 en noviembre, y que Béjar ha perdido un total de 260 habitantes en un año, una mdia de 3 bejaranos menos cada 4 días.