Cámara desmiente las afirmaciones de Pozo sobre las supuestas mermas en las retribuciones de los trabajadores municipales

Redacción: @BejarEuropa

 

Después de haberse conocido que todos los trabajadores eventuales del Ayuntamiento (unas 35 personas) fueran despedidos por parte del anterior equipo de Gobierno (PP) en la última jornada de legislatura, Purificación Pozo (PP) ha tratado de mostrarse con «estupor» ante las supuestas informaciones sobre que «algunos contratos de los trabajadores temporales del Ayuntamiento han sido modificados para rebajar su salario. De este modo, cambiando sus contratos de mantenimiento (como en años anteriores) a contratos de limpieza, pasarán a cobrar unos 200 euros MENOS al mes». Preguntada por el número de trabajadores afectados, para descartar que se tratara de una queja individual, Pozo respondió con un lacónico: «No le puedo decir cuántos, porque todos no han venido a hablar con nosotros».

En declaraciones a la Cadena Ser en Béjar, Antonio Cámara (PSOE), concejal delegado de Personal en el Ayuntamiento de Béjar, negó tajantemente esta circunstancia: «No hay nadie que tenga un cambio de categoría en estos momentos, nadie en absoluto va a sufrir ninguna merma en sus retribuciones. En la reunión que hemos tenido, hemos hablado del incremento del 0,25% aprobado por el Gobierno de la nación, de aplicación en la paga del mes de julio, y que vamos a estudiar la forma de poderlo implementar a la mayor brevedad».