VÍDEO | «Todo el personal eventual que estaba contratado en el Ayuntamiento, desapareció el viernes»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Martín Vázquez: «No hay nada hecho en la piscina municipal aunque la apertura ya se había anunciado para el 21»

La flamante alcaldesa, Elena Martín, ha ofrecido la primera rueda de prensa como primera regidora de la ciudad textil, fiel al principio de transparencia anunciado en la investidura, para indicar cómo se ha encontrado el estado real de la gestión municipal en relación a la organización de los actos más próximos en el tiempo:

Sobre el Corpus Christi 2019, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y que se celebrará en unos días, ratificó lo dicho hace apenas una semanaReiteró la «irresponsabilidad y deslealtad hacia los bejaranos por lo que ha dejado hecho el PP», y recordó la respuesta de la ex edil del PP, Purificación Pozo, ante las preguntas de los socialistas en la Comisión Informativa: «No hay nada preparado» en lo que correspondiente a la programación de actos culturales del Ayuntamiento. No obstante, Martín Vázquez señaló que la parte coordinada por las cofradías, como por ejemplo la realización de los altares, sí estaba hecha.

«A mayores de no estar nada organizado, tengo que decir también que todo el personal eventual que estaba contratado en el Ayuntamiento, desapareció el viernes. Trabajadores adscritos a obras, que están finalizadas hace tres o cuatro meses, se han mantenido en un contrato hasta el viernes pasado. Ahora mismo, por ejemplo, en el departamento de Obras hay 8 ó 10 personas que no cubren el trabajo rutinario de la ciudad», añadió. Se tratan, según ha podido conocer este digital, de unos 20 operarios.

Martín Vázquez también resaltó que los «Arcos de San Juanito están organizados gracias a los trabajadores del Ayuntamiento que han ido contactando sin esperar a que hubiera una orden de ningún concejal».

Respecto a los Campamentos de Verano, «que deben empezar de hoy en 15 días, y no hay nada contratado, no están sacados los pliegos. El campamento juvenil tiene asignado en su partida presupuestaria 8.000 euros y actualmente le quedan 5.000 euros porque se detrajo de esa partida para poner un lector de tarjeta en la ‘Casa del Estudiante’». Sin embargo, la alcaldesa manifestó que «habrá esos campamentos e incluso aumentaremos las plazas».

Sobre la apertura de la piscina municipal, cuya apertura estaba ya anunciada para el día 21 de junio, Martín Vázquez ha informado: «No hay nada hecho, salvo el mantenimiento del césped. El vaso de la piscina pequeña está vacío, solamente están contratados los socorristas sin vestuario, y hay una selección de personal pero no están hechas las contrataciones». Y se comprometió «a intentar abrir las piscinas el 21, pero en cualquier caso no se retrasará más allá del lunes».

Finalmente, avisó de antemano que «es muy problemático contratar con el presupuesto que hay en fiestas», en vistas a las Fiestas Patronales 2019.