(ACTUALIZACIÓN) Confirmado un positivo de Coronavirus en Candelario

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El consistorio corito hace un llamamiento a la tranquilidad

El Ayuntamiento de Candelario, a través de un bando firmado electrónicamente por su alcalde, Pablo Hernández García (PSOE), ha hecho público «que el 12 de marzo de 2020, desde el servicio de Urgencias y Emergencias del 112, se nos ha comunicado la existencia de un caso positivo de Coronavirus en un paciente residente en Candelario».

ACTUALIZACIÓN: El paciente, de 72 años, falleció en el Complejo Asistencial Universitario salmantino durante la noche de 13 de marzo de 2020 según comunicó la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Desde el consistorio corito se hace «un llamamiento a la tranquilidad e instamos a los contactos directos de dicho paciente a quedar en cuarentena en sus domicilios, según protocolo establecido por el Servicio Territorial de Sanidad de Castilla y León».

De igual manera, ruegan «abstenerse de asistir al consultorio médico, salvo urgencias, y evitar la asistencia a lugares de afluencia de público».

Se trata del séptimo caso en la provincia de Salamanca, de los que ya ha habido un alta, cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario, y un fallecido según ha confirmado la Consejería de Sanidad.

En este último caso, el paciente estaba ingresado desde hacía días en el Servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con diagnóstico de neumonía y confirmado como caso positivo por infección por SARS-CoV-2. Se trataba de un varón de 81 años de edad que  tenía varias patologías previas a su ingreso y supone la primera muerte asociada al nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León.