VÍDEO | La gestión tributaria de Béjar vuelve a Regtsa
- El PSOE saca adelante una moción para instalar urgentemente el mobiliario infantil donado al colegio Filiberto Villalobos
Los votos del equipo de Gobierno (PP y Vox) fueron suficientes para delegar de nuevo la gestión tributaria y recaudatoria en Regtsa, el organismo provincial. La decisión pone fin a la singularidad de Béjar como el único municipio salmantino ajeno a este servicio de la Diputación.
Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de polémica. Antonio Cámara (PSOE) y las concejalas no adscritas acusaron al reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP) de haber «desmantelado» el área de Tesorería y de falta de diálogo.
Por otro lado, también salió adelante una declaración por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, defendida por el concejal de Igualdad, Javier Hernández (PP). La medida contó con el respaldo de PP, PSOE, TAB y las ediles no adscritas. Vox, fiel a su postura homofóbica, votó en contra.
MOCIONES POR UNANIMIDAD
Se aprobaron por unanimidad las dos mociones presentadas.
La primera una, a instancia de los socialistas, solicitando la instalación urgente de mobiliario infantil donado al colegio Filiberto Villalobos. Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 10 de junio, la dirección de ese centro educativo había remitido un comunicado a los padres indicando varias carencias. Entre ellas «la incertidumbre en torno a la instalación de un tobogán en el arenero de Educación Infantil. A pesar de ser una gestión municipal, aún no se ha confirmado una fecha para su realización, dejando a los más pequeños a la espera de esta mejora en sus instalaciones».
La segunda, ya consensuada, para exigir al Ministerio de Transportes la reparación duradera de la Autovía de la Plata entre Puerto de Béjar y Salamanca.