Ciudad Rodrigo | Detenido un portugués con más de un kilo de cocaína

  • El varón, de 39 años de edad, viajaba en un autobús procedente de Bélgica

El pasado 20 de Agosto, se estableció de forma conjunta por agentes de los cuerpos de la Guardia Civil y la GNR Portuguesa, un dispositivo de seguridad móvil en la vía A62 sentido Portugal. Actuación habitual en las cercanías de la frontera común con dicho país, desde que en 1994 se firmara el Acuerdo entre España y Portugal por el que se establecían las bases de la ejecución de controles móviles policiales conjuntos en la frontera Hispano-Portuguesa, para mejorar en la lucha contra la delincuencia transfronteriza, especialmente contra el tráfico de sustancias estupefacientes u otros objetos o sustancias prohibidas.

Sobre las 10:20 horas de dicho día se procedió a la revisión de un autobús procedente de Bélgica y destino Portugal con aproximadamente unos 20 viajeros. En su interior se identifica a una persona de nacionalidad portuguesa a la que se le halla en el interior de su mochila 3 paquetes compactos de una sustancia blanca alcanzando un peso de 1.026 gramos. Tras la comprobación del correspondiente test de drogas se averigua que dicha sustancia se trata de cocaína, como consecuencia de lo cual se procedió a la detención del propietario, un varón de 39 años de edad y nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por el tráfico de la reseñada sustancia estupefaciente.

Las Diligencias instruidas junto con el detenido  fueron posteriormente puestas a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad