«De no cubrir las vacantes en la Policía Local, habrá que suprimir algún turno»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El equipo de Gobierno (PP) «deniega unas indemnizaciones a los agentes que se jubilaron en enero»

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado mes de marzo, el equipo de Gobierno (PP) soslayaba la «situación precaria» en la Policía Local, respondiendo a las demandas expuestas por el sindicato de ese colectivo municipal con un lacónico: «Los cuadrantes son realizados por el Jefe de la Policía».

Ahora, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) advierte que «de no cubrir las plazas que quedarán vacantes a lo largo del año, como consecuencia de la jubilación de varios miembros de la plantilla, sumada a las más que probable marcha de agentes a otras plantillas en las que sí se les valore, habrá que suprimir algún turno con la posibilidad de no cubrir las 24 horas de servicio, quedando de manifiesto la nula importancia dada a la Seguridad de la Ciudadanía» por parte del equipo de Gobierno (PP).

De esta manera, explican que «tras varias conversaciones mantenidas con el alcalde y concejal delegado, así como con la secretaria general del Ayuntamiento, se han ido sucediendo las excusas para no hacer frente a esta falta de personal que va a sufrir la plantilla de la Policía Local a lo largo del año. En la última ocasión se han refugiado en un informe de la secretaria general, aludiendo a la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, quedando al descubierto la falta de argumentos, ya que hay multitud de ayuntamientos que han ofertado las plazas de las jubilaciones, así como el propio Gobierno, que ha ofertado las plazas de Policía Nacional y Guardia Civil, precisamente haciendo mención a la prórroga de los Presupuestos del año 2018».

Como también exponían en marzo, «ésta es una más de las situaciones en las que se está viendo la plantilla del Cuerpo de Policía Local, sumada a la inacción del Ayuntamiento en materia de condiciones laborales, como cuadrante y remuneraciones, que son de sobra conocidas por el alcalde y concejal delegado, sin que hayan mostrado el más mínimo interés por mejorarlas».

El sindicato denuncia un «hecho sumamente grave», producido por el equipo de Gobierno (PP), «al denegar unas indemnizaciones a los agentes de la Policía Local que se jubilaron en enero de este año». Esas indemnizaciones «venían recogidas en el Convenio Colectivo de este Ayuntamiento, y sin embargo, de manera unilateral y arbitraria, de nuevo basándose en un ‘informe desfavorable’ de la secretaria general, ha decidido no conceder tales indemnizaciones».

Califican esta medida del equipo del Gobierno (PP) «de extrema gravedad y sin precedentes», ya que «se trata del no cumplimiento de un Acuerdo Marco».

Recuerdan «al alcalde y concejal delegado que han dispuesto de 8 años para firmar un nuevo Convenio, pero no caben ahora ‘interpretaciones’ del mismo para no cumplir lo firmado, ya que en muchas ocasiones se han aferrado al él para no mejorar ciertas condiciones».

Y finalizan señalando: «Las arcas municipales tendrán de nuevo que hacer frente a los gastos judiciales que este hecho conlleve, como ya ocurrió en otras ocasiones en las que se decidió actuar de manera arbitraria contra miembros de la Policía Local».

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola