CABRERIZOS | La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a un segundo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los efectos sustraídos pudieron ser entregados a su legal propietario por los responsables de la investigación.

El pasado 28 de febrero, como consecuencia de la interposición de denuncia por el perjudicado en dependencias de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento que autores desconocidos habían cometido un robo con fuerza en una propiedad de la Urbanización Las Dunas de Cabrerizos (Salamanca), como consecuencia del cual habían sido sustraídas numerosas herramientas, equipos electrónicos, llaves de la propiedad y vehículos del denunciante, e incluso un arma larga de aire comprimido junto a dos miras telescópicas.

De forma inmediata se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, identificación de los autores y recuperación de los efectos sustraídos.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento el mismo día de los hechos de la posible ubicación de los efectos sustraídos, ocultos entre la maleza de la ribera del río Tormes. Procediéndose de inmediato, por Guardias Civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, a establecer un servicio de vigilancia para identificar a los autores del robo investigado.

A las 01:00 horas del 29 de febrero, los Guardias Civiles del operativo descubrieron a dos varones en el momento de intentar recuperar los efectos sustraídos en la vivienda, procediendo de inmediato a su identificación para evitar cualquier intento de huida.

De los citados varones, de 19 y 18 años de edad, residentes en la provincia de Salamanca, se procedió a la detención del primero y a la investigación del segundo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los efectos sustraídos pudieron ser entregados a su legal propietario por los responsables de la investigación.

El detenido y las diligencias instruidas fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

     «La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»