Paro en Béjar | 22 personas menos registradas en la Oficina del ECyL

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Baja un 6% en la relación intermensual, siendo el mejor mes de febrero desde 2016

Tras iniciar 2020 con un incremento, el paro en Béjar ha descendido durante el mes de febrero. Concretamente en 22 personas menos registradas en la Oficina del ECyL. La bajada es del 1,33% en la relación intermensual, dejando la cifra total en 1.628.

De igual manera, se observa una caída del 5,95% en la evolución intermensual (en febrero de 2019 la cifra de registrados ascendía a 1.731), siendo el mejor mes de febrero desde 2016 y rompiendo el aumento de los dos años anteriores (2018 y 2019).

En Salamanca:

Quedan aún 22.660 personas en desempleo, 9.158 hombres y 13.502 mujeres, y 9.991 (44,09%) no perciben ningún tipo de ingreso.

En cuanto a las cotizaciones en la Seguridad Social, el incremento que se ha producido ha sido fundamentalmente en el régimen general. Se han realizado un total de 8.640 contratos, el 90,13% fueron temporales.

CCOO:

«Podemos decir que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, para nada a perjudicado al aumento en la contratación, comparando con los datos de este mismo mes de febrero del año pasado, se han realizado en Salamanca 968 contratos más. A CCOO, en un mes en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, plantea su reivindicación de una Ley de Igualdad Salarial que contribuya de forma eficaz a combatir la brecha salarial eliminando la discriminación retributiva entre hombres y mujeres».

UGT:

«Para UGT el porcentaje de mujeres y jóvenes en desempleo, muy cercano al 60%, es una lacra que impide el desarrollo de nuestra provincia. Como viene siendo habitual, desde UGT seguimos demandando la derogación de la reforma laboral, porque entendemos que esa reforma desequilibra nuestro sistema de relaciones laborales, allanando el camino al empleo inestable. UGT está participando en la mesa nacional de Dialogo Social encargada de revertir dicha reforma».