Se inician las obras de remodelación en la estación de autobuses

Redacción: @BejarEuropa

 

Tras el fiasco en la adjudicación en marzo, y después de que la empresa adjudicataria no hubiera solicitado la licencia de obra ni pagado el ICIO en septiembre, por fin se han iniciado las actuaciones previstas para la remodelación en la estación de autobuses de Béjar.

El PP ha tratado de apropiarse de esta iniciativa en reiteradas ocasiones (la última a través de un comunicado este mismo día). Sin embargo, la necesidad de estas actuaciones lleva pululando por las Cortes de Castilla y León desde al menos desde diciembre de 2013, cuando la procuradora socialista bejarana, Ana Muñoz de la Peña, defendió por primera vez ese concepto en los Presupuestos de la Junta de ese año para dotar una partida presupuestaria de 300.000 euros. Es más, las enmiendas fueron automáticamente rechazadas siempre con los votos en contra del Partido Popular, incluido el de la entonces procuradora Purificación Pozo y actual edil del PP en el Ayuntamiento de Béjar. En 2104 se volvió a presentar con el mismo resultado:

Finalmente, fue en 2015 cuando se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL), defendida por Muñoz de la Peña (PSOE), y ya sin la presencia de Pozo (PP) en la cámara regional.