Los nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo de Béjar centrarán su actividad en El Regajo, una fábrica de paños, y El Bosque

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Este programa mixto cuenta con un presupuesto total de 351.714,82 euros

El Ayuntamiento de Béjar acaba de poner en marcha un nuevo proyecto dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo; en esta ocasión es para 12 participantes que durante nueve meses recibirán formación teórico – práctica.

Este programa mixto cuenta con un presupuesto total de 351.714,82 €, financiado parcialmente por la Junta de Castilla y León; y que se encuentra distribuido en dos especialidades: el taller de albañilería y el taller de Carpintería.

Las seis personas que se encuentran en albañilería cursaran dos Certificado de Profesionalidad completos y realizará los trabajos necesarios para el aprendizaje de los participantes, con un total de 1.325 horas teórico-prácticas. Realizando la rehabilitación de pavimentos, recuperación de fuentes y mobiliario, en el Paraje El Regajo.

Las otras seis personas del programa se encuentran en carpintería, y cursaran dos Certificado de Profesionalidad completos y otro parcial, con un total de 1.325 horas teórico-prácticas. En este taller realizaran la recreación de una oficina de una fábrica de paños, conocida por García y Cascón y además fabricarán, instalarán y colocarán el mobiliario necesario, para la puesta en marcha de un centro de recepción de visitantes, en la Finca Renacentista “El Bosque”, en la antigua casa del Bosquero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad