VÍDEO | Cs requiere en el Pleno «la responsabilidad política por la masacre de los ungulados en El Bosque»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • También solicitó una vez más las dimisiones del Responsable Técnico y del Jefe de Explotación de La Covatilla

Comenzó la primera sesión plenaria de 2020, inusualmente corta en relación a todas las anteriores del último medio año, con un minuto de silencio recordando a las víctimas del holocausto con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio en Auschwitz.

Con los votos en contra de TAB, que abogó por la remunicipalización de ambos servicios, y a favor del resto de grupos (PSOE, PP y Cs) se aprobaron la toma en consideración de las memorias para el ejercicio de actividad económica en régimen de libre concurrencia consistentes en la regulación de estacionamientos en las vías públicas y de El Murallón.

Por unanimidad, se aprobó la ratificación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral, de fecha 29 de noviembre de 2019.

  • Turno de ruegos y preguntas

Los representantes del PP no hicieron ningún ruego ni pregunta

Francisca Andrés (Cs), hizo mención a la noticia publicada por BÉJAR EN EUROPA sobre que el Ayuntamiento ya había exigido vía administrativa el pago de la sanción a la empresa responsable de la masacre de ciervos en El Bosque, así como el valor de la carne y de las cornamentas. Al hilo de esto, además, Andrés mostró su satisfacción por estas reclamaciones, pero además requirió contundentemente «la responsabilidad política por la masacre de los ungulados en El Bosque que se produjo el 14 de enero de 2019». Por otro lado, la portavoz del partido liberal también solicitó una vez más las dimisiones del Responsable Técnico y del Jefe de Explotación de La Covatilla, así como una nueva convocatoria de la Mesa de Seguimiento.

Tanto Cs como TAB preguntaron sobre la compra de material eléctrico a empresas fuera de la ciudad.