VÍDEOS | Cacería sin previo aviso en El Bosque

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los vecinos han denunciado a través de las redes sociales la forma de matar a los ejemplares, “masacrándolos sin escapatoria”

Sin previo aviso, se ha procedido a la cacería de «algunos ciervos» en El Bosque de Béjar, que supuestamente estaban enfermos, para el control de la población.

Aviso: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Según fuentes municipales, esta «batida» se ha realizado por una empresa privada, con los informes veterinarios previos, y con todos los permisos necesarios de la Junta de Castilla y León.

Los vecinos han denunciado a través de las redes sociales la forma de matar a los ejemplares, «masacrándolos sin escapatoria», y aseguran que nadie les avisó.

Los comentarios se han sucedido después de ver los vídeos de la cacería: «Los vecinos hemos preguntado si era normal y necesario que a 200 metros de nuestra casa maten de esa manera a los animales», «hace 2 años hicieron la misma masacre a las puertas de nuestra casa», «a quién coño han llamado para hacer esa salvajada», «si están enfermos habrá otras formas de hacer las cosas donde el animal no sufra», o «soy cazador y lo que he visto hoy desde mi terraza es exterminio», aseguran.

¿No hubiera sido mejor, y más civilizado, dispararles con dardos tranquilizantes para llevarlos a un sitio donde se pudieran ocupar de esos ejemplares, antes que masacrarlos de esa manera y dejar que los maten los perros?

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola