«La crueldad con los animales no es algo que preocupe lo más mínimo al PP de Béjar»

Redacción: @BejarEuropa

 

Los socialistas bejaranos, una vez conocida la cacería en El Bosque con la metodología denunciada por este digital y por las redes sociales incluso con material audiovisual, aseguran que «nada se nos dijo de los métodos a emplear, que incluían la utilización de perros, lo que ha provocado escenas absolutamente rechazables», y manifiestan su «rechazo a los métodos empleados».

Comunicado íntegro:

Esta misma mañana, en la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, el Sr. Presidente informó al resto de grupos municipales de la batida que en esos momentos estaba teniendo lugar en El Bosque de Béjar.

Se nos dijo que la iba a realizar una empresa especializada, contratada al efecto, con el fin de regular el número de ejemplares existentes, que constituían un serio problema para el bosque y los jardines. Se nos informó de que gran parte de los animales estaban enfermos, debido sobre todo a la consanguinidad y la endogamia. Se nos aseguró que la actuación contaba con todos los permisos y requisitos exigibles.

Pero nada se nos dijo de los métodos a emplear, que incluían la utilización de perros, lo que ha provocado escenas absolutamente rechazables, que ahora mismo inundan las redes sociales.

Desde la Agrupación Socialista Bejarana esperamos las explicaciones de los responsables para hacer una completa valoración, pero desde este mismo momento manifestamos nuestro rechazo a los métodos empleados, que entendemos suponen, además de una evidente publicidad negativa para los Jardines y para la ciudad, un sufrimiento absolutamente innecesario para los animales.

Pero está claro, a la vista de la última cabalgata y de este episodio, que la crueldad con los animales no es algo que preocupe lo más mínimo al Equipo de Gobierno del Partido Popular en Béjar. Y tampoco parece importarles lo más mínimo la imagen que se pueda dar del Jardín de “El Bosque”, uno de los elementos más emblemáticos de nuestra ciudad.